Se inician los trabajos de adecuación del Calvario

Las fuertes lluvias producidas a lo largo de este año han hecho crecer la hierva por todos los sitios. El calvario ha sido invadido de todo tipo de hierbas incluido el “doncell” que no se lo come ningún animal de pasto.

Después de una buena limpieza de hierbas, la Asociación Cultural Setmana Santa de Vilafranca, con el previo permiso y consentimiento del párroco del pueblo, se ha propuesto realizar y gestionar la rehabilitación, restauración y puesta en valor de nuestro calvario. Un lugar tan precioso como desconocido por muchos vecinos del pueblo y aun mas por los turistas que nos visitan en sus tiempos libres y de ocio.

La idea es hacer de este espacio un lugar abierto para poder, además de realizar los actos religiosos correspondientes a la Semana Santa de cada año, disfrutar de un horario abierto al publico en el que poder visitar, pasear, tomas el sol de la tarde, leer un libro sentado en un banco o a la sombra de un ciprés.

Hay mucho trabajo que realizar para adecuarlo como se merece, rehabilitación de paredes de piedra en seco, arreglar los tejados de las distintas estaciones, pintar la ermita, etc…. Trabajos que poco a poco se irán realizando en la medida de las posibilidades

De momento ya se ha limpiado la ermita por dentro, se ha pintado, con la ayuda de voluntarios, la puerta de la ermita. Hace unos días se plantaron cinco abetos en la parte alta del calvario y ayer se plantaron cinco cipreses de vivero que un voluntario anónimo nos ha pagado.

Esperamos que para la próxima primavera podamos abrir las puertas del calvario, si la situación sanitaria lo permite, para que todo el mundo pueda disfrutar de este emplazamiento tranquilo, precioso y acogedor.

X